28.4.12

Intercambio de Sant Jordi

Todo empezó hace más o menos un mes cuando vi que Elena de Pega, Papel o Tijeras comentó en Tuiter que al día siguiente iba a darnos una sorpresa. Me dejó muy intrigada, pero mereció la pena, porque gracias a este "aviso" estuve atenta y pude ser una de las 16 afortunadas participantes de este intercambio.
Elena nos planteó este intercambio como un ejercicio creativo en toda regla, os cuento:

El primer paso fue buscar una frase y una foto en las que inspirarnos. Os enseño las mías.



Muchas palabras han recorrido un largo camino a pie antes de conseguir sus alas.
                  Marie Von Ebner-Eschenback





En la foto se ven frutos de diente de león (aunque estos son de lana), de los que se desprenderán los vulanos que portan la semilla. Para conseguir estas "alas", la planta ha tenido que invertir mucha energía y recursos, que en parte consiguió de la tierra "a pie". Salió mi vena de científica, que se le va a hacer.

Lo siguiente que Elena nos propuso fue que hiciésemos una foto con los materiales que íbamos a usar y una foto del prototipo, aunque sin llegar a desvelar el diseño completo.



Y llegó la hora enviar nuestros puntos de libro. Cada una hizo 5, uno para sí misma y 4 para intercambiar. Excepto Elena, que hizo la friolera de 16 pequeñas obras de arte!!!!
Estos son los que hice yo:


Y aquí os enseño mis 5 tesoritos, resultado de este intercambio:

Es maravilloso saber que detrás de cada uno hay una historia. Son verdaderas obras de arte con mucho trasfondo.

El intercambio ha sido para mí una experiencia muy enriquecedora, he aprendido que un trabajo de scrapbook puede convertirse en un soporte en el que plasmar ideas y emociones, y no ser solo una composición de "cosas bonitas" y he conocido a personas estupendas.

Gracias chicas por estos ratos tan buenos que hemos pasado!!!! Y, por supuesto, gracias Elena, por este intercambio tan genial!!!

13 comentarios:

  1. Que bonita entrada! Muy bien explicada! Ainss que penica que se acabe. Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Una entrada preciosa!

    Encantada de haber participado contigo. Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Muy buena entrada!! Gracias a ti y a todas por vuestra simpatía , si que es una lástima que se acabe. Bueno nos quedan los cumples y encontrarnos por los blog. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Marbel, lo importante es mantener contactos como vosoras ,de verdad que estoy feliz!
      Bss!!

      Eliminar
  4. Vilotea, ha sido un placer contar contigo en el intercambio. tu punto de libro me ha encantado, y más conociendo la historia que hay detrás.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elena!!! Un placer conocerte un poquito más,has sido una guía perfecta!
      Bss!!!!

      Eliminar
  5. Muchas gracias por participar y suerte en el sorteo

    ResponderEliminar
  6. Que bonito Violeta. Menos mal que nos quedan los cumples porque ahora que me he aficionado a conectarme al facebook a ver que decis..... Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosana! La idea de los cumples es muy buena, así mantenemos el contacto! De todas formas nos seguiremos viendo en facebook.
      Un besazo para ti tb!!

      Eliminar
  7. Preciosos, me han gustado mucho y la técnica tambien. Es genial poder recibir trabajos de otras scrapers, siempre se aprende y como tambien hacemos cosas a mano, valoramos mucho el tiempo invertido en ellos, ¿verdad?

    Un besito
    Eva

    ResponderEliminar