15.7.13

Tutorial: Libreta Alterada "Con Corazón"

Hace ya mucho tiempo que quería publicar un tutorial, pero por falta de tiempo no ha podido ser ... hasta hoy!
En el tuto de hoy (que no será el último) os muestro cómo alterar una libreta sencilla, de las que podéis encontrar en cualquier papelería o bazar, con muy poquitos materiales y convertirla en algo especial para regalar o para anotar vuestras cosas.
 Empezamos con los materiales:

Tutorial, scrapbook, tela adhesiva, Violín Cantarín



Como veis en la imagen, he usado una libreta de espiral, papel kraft, tela adhesiva (Dailylike de Toga), un corazón troquelado de cartón, cúter de precisión, cinta de doble cara, Glossy Accents, una plegadera, aunque no aparecen en esta imagen, tabla de corte, unos alicates y, para los agujeros, la Crop-A-Dile de We R memory keepers.
¿Ya lo tenéis todo? ¡¡Pues manos a la obra!!

Tutorial, scrapbook, tela adhesiva, Violín Cantarín

1. Primero desmontamos la libreta con ayuda de unos alicates.
2. Vamos a usar una franja de tela adhesiva para decorar la portada. Os aconsejo que marquéis con un lápiz en la tela las líneas de corte, así no se desaprovecha nada de tela, para hacer las marcas podéis usar como guía la pasta de la portada, así no necesitaréis tomar medidas. Pegamos la tela a la pasta delantera y, con la plegadera alisamos para que quede perfectamente asentada.
3. A continuación ponemos cinta de doble cara a la zona de la portada que aún está sin decorar y la pegamos al papel kraft (también podríamos usar cartulina o papel decorado de scrapbook).
4. Con el cúter de precisión cortamos el papel restante.
5. Repetimos los pasos 3 y 4 con la contraportada que será lisa.
6. Como podemos ver los agujeros de las tapas en la cara interna, los usaremos de guía para continuarlos en el papel kraft y la tela. Yo he usado la Crop-A-Dile, pero si no la tenéis podéis usar un punzón, o incluso una perforadora de hojas de oficina, de las de siempre, dependerá del tamaño que tengan los agujeros de vuestra libreta.

Ya están listas las pastas, aunque un adornito no les vendría mal, no?

Tutorial, scrapbook, tela adhesiva, Violín Cantarín

Como único adorno he usado un corazón, vosotr@s podréis usar cualquier forma que os guste, por supuesto.
7. Pegamos un trozo de tela adhesiva de un tamaño que cubra nuestro adorno y cortamos lo que sobresalga.
8. Ahora pegamos un resto del papel que hemos usado para las pastas, podéis pegarlo un poco girado para que luego quede más simpático en la libreta.
9. Como hicimos anteriormente, cortamos el papel sobrante con un cúter.
10. Si lo pegamos de manera que coincida la línea entre el papel y la tela de la portada con la del adorno queda un efecto muy bonito. Para pegarlo he usado Glossy Accents ya que es un adhesivo fuerte y no quiero que se me despegue el adorno!

Ahora a por los separadores:
Tutorial, scrapbook, tela adhesiva, Violín Cantarín
11. Para cortar los separadores tenemos que tomar como referencia la anchura de la libreta, que será la anchura de cada separador, la altura de cada separador puede ser como más os guste: como una hoja de grande, la mitad de la hoja o más pequeño. Los míos son de menos de 1/4 de la hojita.
12. La pieza que sale de la libreta en cada separador la he forrado también con tela, si no tenéis estas piezas por vuestro scraproom siempre podéis troquelar un circulo y doblarlo por la mitad o cortar 2 y pegarlos uno al otro haciendo como un sandwich con el separador. Usando como referencia alguna de las hojas, hacemos los agujeros a los separadores.
13. Lo siguiente es colocar cada separados en su posición definitiva entre las hojas, poner la portada y la contraportada y, con paciencia, introducir el espiral.

Tutorial, scrapbook, tela adhesiva, Violín Cantarín

Ya tenemos lista una libreta bien bonita

¡Feliz semana!

7 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Bonita y sencilla..como a mi me gusta!! :)

    ResponderEliminar
  3. Como me gusta!! Mil gracias por el tuto. Hay cosas que no se me habrían ocurrido, y eso que hago libretas! Que manitas tienes, y lo del corazón así, es genial. Fijo que uso esa idea. Besos y buen verano

    ResponderEliminar