31.10.13

Tuto Guirnalda de Banderines BOOH

¿Aún no tenéis lista la decoración para esta noche?
Pues este tuto os viene de perlas, además podréis aplicarlo a la decoración de cualquier celebración (cambiando los colores, claro).
¿Empezamos?

Materiales:
tutorial, guirnalda, banderines, ganchillo, violín cantarín



Como veis, yo he usado papel decorado y cartulina negra, cizalla Fiskars (también valdrían unas tijeras), la Crop-a-Dile (o perforadora de oficina), hilo de algodón Panamá de Katia (color 41) y un ganchillo de 3mm.

tutorial, guirnalda, banderines, ganchillo, violín cantarín

Cortamos rectángulos o tiras, en mi caso tenía rectángulos de 15 cm x 20 cm. Marcamos el centro de uno de los lados cortos (en mi caso la marca está a 7,5 cm) y cortamos desde por las líneas que unes esta marca con la esquina superior izquierda y la derecha, como se puede ver en la imagen. Obtenemos un triángulo.

El siguiente paso es hacer los agujeros en los que tejeremos la puntilla: para ello marcamos con un lápiz el lugar donde los haremos, hacemos las marcas cada 2 cm aproximadamente en todo el borde del triángulo.
Una vez hechas las marcas, si hacéis los agujeros con la Crop-a-Dile, ponemos varios triángulos apilados y ya podemos hacer los agujeros de varios banderines juntos ,así ahorramos tiempo y esfuerzo. Si tenéis una perforadora normal quizás no os permita hacer varios a la vez.

Ya tenemos listos los triángulos para ponerles la puntilla.

tutorial, guirnalda, banderines, ganchillo, violín cantarín

Con el hilo hacemos un nudo corredizo en la aguja y tejemos un punto bajo (pb) en el primer agujero. Debemos tener en cuenta que la puntilla la vamos a tejer solo en los dos lados largos de la banderilla, por ahora dejamos sin tejer el lado corto.
En el siguiente agujero, a la izquierda del primero, tejemos 6 puntos altos (pa).
A partir de aquí repetimos en los dos bordes largos lo siguiente: 1pb en el siguiente agujero, 6pa en el siguiente agujero. Al llegar al final cerramos y cortamos.
Esto lo tenemos que repetir en todos los banderines de nuestra guirnalda.

tutorial, guirnalda, banderines, ganchillo, violín cantarín
El siguiente paso será unir todos los banderines. Primero tejemos unas 100 cadenetas, así podremos anudar la guirnalda. A continuación, en el primer agujero del lado corto del banderín tejemos un pb, 4 cadenetas (cad), pb en el siguiente agujero, 4 cad., y así hasta que hemos tejido todos los agujeros del banderín. Entre un banderín y otro tejemos 30 cad de separación.
En el extremo final volver a tejer unas 100 cad.

Para acabar podéis decorarla con papel decorado, tiza, ...

Espero que os guste tanto como a mí.

 ¡Feliz noche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario