24.9.15

Una Tarjeta Para Cada Ocasión: Buen Viaje

Me hace mucha ilusión empezar esta nueva sección del blog.
Hace unos días me decidí a ordenar y revisar las fotos de mis trabajillos de scrap (el ordenador me lo estaba pidiendo a gritos!) y de ahí surgió la idea de esta sección. También de la que estrené en sábado pasado, De Boda!

Con "Una Tarjeta Para Cada Ocasión" te iré mostrando algunas de las tarjetas que he hecho en estos años y, lo mejor, te contaré cómo las hice!
Todas y cada una de ellas están hechas con mucho cariño y cada una tiene su propia historia, aunque a veces no pueda contártela.
Espero que disfrutes, al menos, la mitad de lo que disfruté yo haciéndolas.

Bueno, que me enrollo y no paro. Te muestro la primera tarjeta de esta sección.

TARJETA BUEN VIAJE

tarjeta, scrapbppk, scrap, corazones, ganchillo, crochet, violín cantarín, violin cantarin



La inspiración en este caso, surgió a partir de la idea de amor, cariño y respeto, que en mi opinión son la base de una pareja. Por eso, lo primero que hice fueron los tres corazones de ganchillo, cada corazón representa a uno de los conceptos.
Ya sabes que me encanta tejer y bordar, por eso, siempre que puedo, incluyo algún elemento con hilo en mis proyectos de scrap.
Como ves, hay dos tamaños de corazón en la tarjeta, uno más grande que otro.
El patrón del corazón grande lo encontré hace años en un blog que me encanta Little Birdie Secrets, haz clic en el nombre para ver el patrón original. Por si no sabes inglés te lo he traducido!

PATRÓN CORAZÓN GRANDE
Necesitarás hilo y ganchillo adecuado para ese hilo. En mi caso, he usado hilo de algodón Natura de DMC y ganchillo de 3mm.
Ten en cuenta que todos los puntos se tejen en la primera cadeneta. Te recomiendo que dejes en el extremo unos 15cm de hilo por si luego quieres coser el adorno o hacerle un lacito

Para comenzar, tejer 4 cadenetas (cad). A continuación, pinchando siempre en la primera cadeneta de las 4, es decir, la cuarta cadeneta desde la aguja, tejer: 3 puntos altos dobles (p.a.d.), 3 puntos altos (p.a.), 1cad, 1p.a.d., 1cad, 3p.a., 3p.a.d., para acabar, tejer 3cad y unir con punto enano a la cadeneta central, en la que hemos tejido todos los puntos. Cerrar y cortar dejando una hebra de nos 15cm.

PATRÓN CORAZÓN PEQUEÑO
El patrón del corazón pequeño, es una adaptación que he hecho del anterior. 
Necesitarás los mismos materiales. 
Todos los puntos se tejen en la primera cadeneta, igual que en el corazón grande. Te recomiendo que dejes en el extremo unos 15cm de hilo por si luego quieres coser el adorno o hacerle un lacito.

Comenzar tejiendo 3cad. Pinchando en la primera de las 3cad iniciales, que será la tercera cad desde la aguja, tejer: 3pa, 3pma, 1pa, 3pma, 3pa, 2cad, unir con punto enano a la cad central. Cerrar y cortar dejando una hebra de nos 15cm.

Ya están listos los adornos principales

tarjeta, scrapbppk, scrap, patrón, pattern, corazones, ganchillo, crochet, violín cantarín, violin cantarin


Usé como base, cartón reciclado en color blanco, Entintando los bordes con Distress y redondeando las esquinas queda bonito y sencillo, que era lo que buscaba.
La tarjeta iba destinada a una pareja que se casaba y, según ellos, "emprendían un viaje juntos", por eso el mensaje de "buen viaje". Para el texto utilicé unos sellos de alfabeto que estampé con tinta del mismo tono que los bordes, y un alfabeto de cartón en color negro.
La cámara de fotos simboliza los recuerdos que están por llegar, la hice con un troquel de Tim Holtz para Big Shot.
Acentuando los diferentes elementos con un bolígrafo negro de punta fina, conseguí ese toque de movimiento y desenfado.

Ya ves que es una tarjeta muy sencilla de realizar. Espero que te sirva de inspiración y que me enseñes tu versión o tu scraplift!


¡Feliz tarde!


No hay comentarios:

Publicar un comentario